Terapias Manuales

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El Drenaje Linfático Manual (Método del Dr. Vodder), se aplica mediante movimientos suaves y lentos que, de forma repetitiva, rítmica y siguiendo un protocolo determinado, actúan sobre el tejido conectivo para regular su normal funcionamiento, ayudando a drenar y eliminar los líquidos que en él se alojan, así como las toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

Sus efectos no solo favorecen el tránsito de la linfa, también mejora la circulación sanguínea, el sistema inmunológico, ayuda a disminuir la inflamación, relaja el sistema nervioso central y genera sensación de frescor y bienestar.

Sus beneficios no solo son físicos, pues además de relajar el cuerpo, calma la mente y disminuye el estrés y la ansiedad, proporcionando más paz interior.

El Drenaje Linfático está especialmente indicado en celulitis, linfedemas y lipedemas.  Es la técnica manual clave en el tratamiento de edemas linfáticos, sobre todo en la zona abdominal y piernas, aunque puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo según el problema a tratar.

Resulta muy recomendable tras intervenciones quirúrgicas como abdominoplastias o liposucciones, y lesiones con inflamación, pues desde la primera sesión colabora para que la recuperación sea más rápida, mejorando las molestias y dolores al disminuir la congestión y la presión.

Es el complemento perfecto de dietas alimenticias, reducción de estómago, etc., para conseguir que la piel vuelva a adherirse al tejido al desaparecer la grasa.

Es muy recomendable a partir del tercer mes de embarazo, pues además de relajar profundamente, ayuda con las molestias propias de la gestación y el aumento de peso: inflamación en tobillos y piernas, dolores en las ingles, retención de líquidos…

También está indicado después del parto o cesárea, al favorecer que la recuperación sea más rápida.

El Drenaje Linfático tiene además aplicaciones estéticas. A nivel facial, estimula la producción de colágeno, suaviza las facciones y rasgos al relajar la piel, redefine los contornos, mejora las bolsas y disminuye la hinchazón.

REFLEXOLOGÍA PODAL

La Reflexología Podal es una técnica milenaria, y una rama de la medicina tradicional oriental. En los pies se reflejan todos los órganos y sistemas del cuerpo, por eso cuando masajeamos los pies trabajamos de forma holística los distintos órganos de la persona.  De la misma forma podemos influir en sentimientos y emociones. Existen muchos mapas de Reflexología Podal y distintos métodos, aunque todos persiguen el mismo fin, que es mejorar la salud.

En mis sesiones de Reflexología selecciono el aceite esencial más adecuado para la persona en ese momento, y realizo un masaje relajante en los pies y la zona de los tobillos, para descongestionar, soltar la musculatura y movilizar. Después, siguiendo un protocolo, se trabajan las zonas reflejas de los órganos y sistemas del cuerpo; si se va a tratar un problema concreto (puede ser físico o emocional), se dedicará más atención al área relacionada con el mismo.

Esta poderosa técnica, además de otros efectos, ayuda a eliminar tensiones, relajar el sistema nervioso central, calmar la mente y, combinada con Reiki, devuelve el equilibrio energético al cuerpo. Puede resultar toda una experiencia, por lo que os recomiendo probarla.

QUIROMASAJE

Quiromasaje significa literalmente “masaje con las manos” o “masaje manual”, y se usa este término para diferenciarlo de los masajes en los que se usan aparatos eléctricos, instrumentos mecánicos y otros elementos. La práctica de Quiromasaje se basa en la utilización de una combinación de movimientos técnicos denominados maniobras. El contacto se realiza de modo progresivo y general para ir luego centrándose en las áreas concretas, más delimitadas.

El masaje se aplica para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar y reducir el dolor, eliminar molestias, mejorar el tono muscular, para optimizar la conciencia sensorial, ayuda a nutrir, limpiar, y aumenta las defensas de los tejidos y la capacidad de autocuración del cuerpo.  Además, proporciona apoyo humano, relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud, por lo que su conjunto lo convierte en un acto terapéutico.

masaje relajante con aromaterapia

El contacto de la mano experimentada proporciona calma, seguridad y confort a la persona tratada, a la vez que regula y alivia la tensión psicofísica. El masaje relajante con aceites esenciales se adapta a las preferencias y necesidades de cada persona. No solo te ayudará a distender la musculatura o eliminar tensiones y molestias, además seda el sistema nervioso central, proporciona tranquilidad, libera estrés y crea una grata sensación de bienestar tanto física como mental.

Durante una hora deja que tu cuerpo y tu mente se olviden de todo y disfruta de una experiencia gratificante.

MASAJE RELAJANTE DE PIES Y REIKI

Al ser los pies una de las partes más complejas del cuerpo humano, acumulan muchas tensiones y normalmente no les prestamos la suficiente atención. Aguantan nuestro peso todo el día, además de someterlos a esfuerzos (horas de pie, posiciones incómodas, caminatas) y las molestias que pueden sufrir debido al calzado, hacen que se inflamen, duelan, y nos sintamos cansados.

En esta terapia se combinan la técnica de masaje con el reiki. Primero selecciono el aceite esencial indicado en el problema a tratar (estrés, ansiedad, cansancio…), junto al aceite base (almendras, aloe vera, etc.) y trabajo cada pie con un masaje suave y activo para movilizar, soltar; relajar los huesos, las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Una vez he terminado con los movimientos de cierre en ambos pies, aplico reiki (terapia natural que consiste en canalizar la energía universal y transmitirla a través de las manos), en distintas zonas  de los pies y los tobillos.

Esta terapia está recomendada en cualquier momento o situación, pues en menos de una hora puede mejorar el estado de ánimo, ayuda a sentirse más relajado, tranquilo y reconfortado.