Sobre mi.
Mi Bagaje Terapéutico
Soy una persona inquieta intelectualmente y siempre me ha interesado el mundo de las terapias, por ello han sido muchas las formaciones a las que he asistido a lo largo de los años.
Antes de terminar el instituto ya me había diplomado como esteticista en la Academia CEM.
El Reiki fue para mí todo un descubrimiento que me abrió un nuevo universo y me cambió la vida; con el primer nivel noté una transformación importante en mí, porque además de ser una terapia es un camino espiritual que impulsa a querer ser mejor persona, y supe entonces que deseaba seguir avanzando y descubriendo otras terapias.
Asistía a clases de yoga kundalini en el Centro O-kuni, donde se organizaban también talleres y cursos de formación, así hice Polarización Energética con Isabel Nieto, y me formé como terapeuta en Técnicas Vibracionales con las enseñanzas de Baba Bedi; completé los cinco niveles y estuve practicando esta terapia durante años, con muy buenos resultados.
De la mano de mi Maestra de Reiki, Mónica Blazquez Moreira, seguí con el reiki hasta formarme como maestra en Reiki Usui y Tibetano en el año 1998, lo que me ha permitido dar cursos para iniciar a otras personas.
Otras de mis formaciones han sido:
Cursos de gemoterapia y aceites esenciales.
- Kinesilogía “Touch for heart”, con Mónica Blazquez.
- Quiromasaje, y Astrodiagnosis, con Juan Antonio Moyano, profesor de la Escuela Orthos.
- Talleres de chakras con Maribel Maseda.
- Reflexología Podal, con Frederic Viñes, autor de “La respuesta está en los pies”; con Virginia Carro, profesora en la Escuela Orthos, y recientemente con Gaby Cabrera, Reflexología aplicada.
- Drenaje Linfático Manual, método Vodder, con Javier Miñones, profesor de la Escuela Orthos.
- Terapia Floral, Remedios Florales del Dr. Bach.
- Interpretación simbólica de los sueños.
- EFT Tapping (Técnica de liberación Emocional), con Montse Ceide.
- BioEscucha, en el Instituto de Bioescucha.
Estos y otros cursos y talleres me han permitido crear un método propio que consiste en aplicar en mis sesiones las terapias y herramientas más adecuadas a cada persona, con el fin de que se sienta mejor física, mental y emocionalmente.
Algo mas sobre mí.
Las flores, plantas y jardinería son una de mis pasiones; trabajar en contacto con la tierra, observar el flujo de la vida, sentir el aire y el sol, en definitiva disfrutar de la naturaleza, me ayuda a conectar con la esencia de las cosas y a celebrar con gratitud los regalos que un brote o una flor me ofrecen. Regar, por ejemplo, me parece una manera magnífica de meditar, y un baño de parque o de bosque, una forma de reequilibrar nuestra energía.
Amante del arte y la cultura, escribo desde hace años: he publicado una novela, varios cuadernillos literarios y más de diez libros corales con el Colectivo Literario Tirarse al Folio (TAF), con algunas de estas obras he conseguido premios y menciones en concursos; después de explorar prácticamente todos los géneros, el relato corto es en el que más cómoda me siento y con el que mejor me expreso. Tengo un blog en el que publico algunos de mis cuentos.
TIRARSE AL FOLIO ( Graziela E. Ugarte ) (tafgraziela.blogspot.com).
También me encanta dibujar y pintar; normalmente con acuarelas o acrílicos, aunque también me gusta utilizar otras técnicas. He participado en exposiciones individuales y colectivas. Para mí, tanto escribir como hacer cerámica, pintar, dibujar, hacer Zemtangle o Mandalas, son formas de hacer terapia, pues además de permitirme expresarme y fomentar mi creatividad y mi imaginación, me serenan y me centran.
Diplomada en Puericultura, Auxiliar de Guardería y ATE (Auxiliar Técnico Educativo) en necesidades especiales, me encanta el mundo infantil, con el que me siento muy conectada y no deja de maravillarme.
Los gatos y los perros son mis animales preferidos; al haber compartido parte de mi camino por la vida con ellos, me han permitido disfrutar de experiencias únicas.
Ser terapeuta forma parte de mi esencia, es un camino elegido. El contacto directo con la gente, la escucha activa, disfrutar de conversaciones y silencios compartidos es interesante y muy satisfactorio; en cada sesión procuro dar lo mejor de mí, apoyar y ayudar a otras personas desde el corazón. Es muy gratificante dedicarme a esto, pues me hace sentir bien, me aporta aprendizajes continuos y recibo el cariño y la gratitud de la gente, por lo que me considero una mujer muy afortunada.